Aumentar la testosterona solo tiene beneficios para tu salud

aumentar la testosterona rápidamente

Debido a la importancia de esta hormona para el desarrollo de los hombres y para mantener una óptima vida sexual y salud física muchos se interesan inmensamente en lograr aumentarla. Pero desafortunadamente en el mercado hay muchas maneras que pueden tener una gran cantidad de efectos secundarios. Movidos por esto nos hemos interesado en aportar maneras saludables y naturales para aumentar la testosterona.como aumentar la testosterona

Aumentar la testosterona es posible

Consume grasas saludables:

Las grasas saludables tienen incontables beneficios en cuanto a mejorar la vida sexual de los hombres. En primer lugar ayudan a mantener limpias las arterias lo que permite una buena circulación de la sangre. Al momento de la erección la sangre llega con más facilidad al pene lo que permite erecciones más fuertes y duraderas.

A su vez estudios demuestran que aquellos hombres que consumen con frecuencia alimentos ricos en omega 3. Existen en pescados y frutos secos han aumentado su nivel de testosterona en el cuerpo. Así que asegúrate de que al menos el 40% de los alimentos que consumas durante el día lo contengan.

Actualmente es común las dietas vegetarianas. Pero una dieta pobre en grasa hará que carezcas de testosterona. Algunos alimentos de grasas saludables que sugerimos consumir son: aguacate, frutos secos, aceite de oliva, salmón, sardinas, atún, aceites de ajonjolí, maní, mantequillas de frutos secos entre otros.

Aumentar la testosterona al bajar de peso

El ejercicio cardiovascular es fundamental para el aumento de testosterona. Ya que cuanto mayor sea tu % de grasa corporal mayor será tu porcentaje de estrógeno (hormona femenina) en tu cuerpo. Esto es debido a que la grasa corporal contiene aromatasa. Esta es la enzima responsable en convertir la testosterona (hormona masculina) en estrógeno (hormona femenina).

Un error grave al tratar de querer perder grasa corporal es el creer que también debes bajar de peso. Si tu peso es adecuado a tu estatura y edad pero tus niveles de grasa no, esto quiere decir que solo debes eliminar el consumo de grasa en tu dieta diaria y que debes realizar ejercicio para quemar la grasa extra. Pero no intentes matarte de hambre o hacer una rutina de ejercicios que vaya a causar que pierdas musculatura.

Elimina el exceso de estrógeno:

Aunque el estrógeno se conoce y asocia como la hormona femenina también debes tener en cuenta que es natural tenerla en tu cuerpo, así que no te preocupes. Lo que si debes hacer es eliminar  el exceso de la misma.  De tal forma que tu cuerpo pueda producir naturalmente testosterona o bien convertir estrógeno en testosterona.

Puedes eliminar el exceso de estrógeno de tu cuerpo perdiendo el % de grasa corporal excesivo. También consumiendo vegetales crucíferos tales como coliflor, brócoli, repollo, rábanos, nabos entre otros ya que  estos contienen un líquido llamado (DIM) que ayuda a equilibrar los niveles de estrógenos en tu cuerpo.

Come más fibras, con la finalidad de que tu cuerpo se depure naturalmente y elimine exceso de toxinas y de estrógenos de sí mismo. Para una ingesta de fibras adecuada se sugiere consumir frutas crudas y sin antes haber pasado por la procesadora. Al procesarlas se pierde gran cantidad de su fibra total. A su vez aumentar el consumo de cereales también será beneficioso.

Evita los Xenoestrogénos:

Que no son más que sustancias producidas por el hombre en su mayoría para el crecimiento artificial. Estos Xenoestrogénos aumentaran tu cantidad de estrógenos y disminuirá la testosterona. Una manera de mantenernos alejados de estos es comer vegetales y frutas orgánicos o en su defecto lavarlos con sumo cuidado para eliminar los Xenoestrogénos que puedan contener. Lo mismo se sugiere con el consumo de carnes.

Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar a la hora de aumentar la testosterona en tu cuerpo. Debe seguirlos y acompañarlos de un ritmo de vida desacelerado, sin estrés, hábitos perjudiciales como alcoholismo y con horas de sueño adecuadas sin duda beneficiaria en gran manera el aumento natural de testosterona en tu organismo

Síndrome de Deficiencia de Testosterona: testosterona baja

testosterona baja

No es un secreto que desde el inicio de los tiempos los hombres se han dedicado a buscar el elixir de la vida. Se trata de ese que se encargara de brindar fuerza y vigor hasta el final de los tiempos. Charles Brown Séquard en el siglo XIX hizo el primer intento por encontrarlo. Éste se inyectó a sí mismo extracto de los testículos de un animal. Ese fue el primer “experimento”, y desde ese momento los intentos han sido innumerables. Todo para encontrar la fórmula mágica que retrase el envejecimiento y contrarreste los efectos que tiene la testosterona baja en la sexualidad del hombre.testosterona baja causas

Testosterona baja, o Síndrome de Deficiencia de Testosterona (SDT)

El síndrome de deficiencia de testosterona, o por sus siglas (SDT) no es más que los síntomas que se derivan en el hombre por tener bajos niveles de testosterona. La producción de testosterona en los hombres comienza a decrecer a partir de los 25 años a una tasa del 1,5% anual aproximadamente. Ésta disminución de la hormona masculina por excelencia se puede ver incluso potenciada por otras patologías. Las más comunes son la obesidad y los hábitos de vida poco saludables.

La testosterona baja conlleva una sintomatología sexual:

  • Disfunción eréctil o impotencia en los hombres
  • Reducción de la libido y de los pensamientos relacionados con el sexo
  • Disminución o desaparición de las erecciones matutinas (acto involuntario)

Además de los síntomas sexuales, también conlleva síntomas fisiológicos como cansancio, aumento de la grasa corporal y disminución de la masa magra. También hay síntomas psicológicos como baja autoestima, insomnio, estrés, mal humor, entre otros.

Dada la diversidad de indicios en torno a la deficiencia de testosterona, se han creado cuestionarios breves que permiten diagnosticar el SDT. Uno de los más usados es el Androgen Deficiency in the Aging Male  o ADAM por sus siglas en inglés.

Estudios han demostrado que estos cuestionarios no tienen buena sensibilidad ni un valor de predicción efectivo. Tampoco son recomendables para diagnosticar SDT. Por otro lado, se puede diagnosticar SDT de manera bioquímica, aunque éste camino también resulta bastante controvertido. No está del todo claro si es más importante considerar la testosterona libre o la total.

Testosterona baja, ¿Libre o total?

Hay quienes afirman que cuando se va a realizar terapia de testosterona, la testosterona libre o biodisponible es la más importante. La testosterona total es considerada en un nivel normal en sangre cuando los valores oscilan entre 300 y 1200 ng/dL. Un hombre puede tener niveles de 1000 o 800 ng/dL durante mucho tiempo. Aún así presenta síntomas de SDT. Es por esto que se considera necesario conocer los niveles de testosterona libre en la sangre, no es suficiente conocer la total.

La testosterona libre se refiere a la testosterona que se encuentra bio-disponible. Esto quiere decir que esta tiene cierta actividad sobre los órganos del cuerpo y los tejidos del mismo. Un médico puede considerar que no es necesario recomendar un suplemento de testosterona. Esto puede suceder basándose en los resultados obtenidos en laboratorio que miden los niveles de testosterona total. Aun cuando el hombre esté experimentando síntomas de testosterona baja. Por esto resulta tan importante conocer cuáles son los niveles de testosterona biodisponible, más aún cuando hay síntomas de testosterona baja presentes.

Se puede diagnosticar erróneamente a un hombre con niveles estable de testosterona cuando ésta teniendo problemas de testosterona baja libre.

¿Qué pretenden lograr los suplementos de testosterona?

Los suplementos de testosterona son recomendables para tratar los problemas de deficiencia de testosterona. Aunque este artículo no pretende bajo ninguna circunstancia sustituir la relación médico-paciente, lo que se quiere es dar una opción para enfrentar los problemas y síntomas de los niveles bajos de esta hormona. Uno de los suplementos recomendados y 100% natural es TestoUltra, si estás en éste momento en búsqueda de un suplemento efectivo, puedes visitar el sitio oficial.

Ésta clase de suplementos lo que busca es mejorar la calidad de vida del hombre, aceptando claro, que niveles estables y altos de testosterona podrían mejorar:

  1. La función sexual.
  2. El peso, la composición corporal y la fuerza física.
  3. La osteoporosis.

Los riesgos cardiovasculares

Conclusiones que permiten deducir lecciones

  • El síndrome de deficiencia de testosterona o SDT explica los síntomas de la testosterona baja, sin embargo no se encuentra totalmente asociado ni toma en cuenta otros aspectos como el psicológico y el social.
  • Los hombres que deciden comenzar un tratamiento o consumir suplementos de testosterona, consiguen una diferencia en su calidad de vida. Éste tratamiento, cuando se hace de la forma adecuada y natural, demuestra resultados seguros a largos plazo.
  • Es evidente que los suplementos de testosterona son recomendables para tratar el síndrome de testosterona baja. Aunque hay que ser cuidadoso y escoger el suplemento que sea más confiable y tenga las garantías necesarias.

Si quieres conocer más sobre la testosterona, cómo aumentarla, y como acceder a tratamientos naturales y efectivos, mantente al tanto de las actualizaciones de nuestra web. Te brindaremos información muy importante sobre cómo lidiar con la testosterona baja. Cualquier duda o aporte adicional, puedes dejarlo acá abajo en los comentarios.

¿Cuánta testosterona produce un hombre? Conoce los niveles normales

cuánta testosterona produce un hombre

Cualquier hombre (o mujer), alguna vez habrá dicho o escuchado que “ya no existen hombres como los de antes”. Y aunque la mayoría de las veces se refieren a las cualidades románticas que caracterizaban a los hombres de otra época… La realidad es que, esto es preocupante y está intrínsecamente relacionado con una pregunta que también nos hacemos frecuentemente. Y esta es sobre cuánta testosterona produce un hombre.cuánta testosterona produce un hombre naturalmente

El factor principal y responsable de diferenciar hombres de mujeres son las hormonas. Ellas determinan y regulan la formación de órganos reproductivos, las glándulas mamarias, la acumulación característica de grasa en cada sexo, y el tono de voz. Y lo curioso es que, tanto la testosterona como el estrógeno influyen no sólo en el aspecto físico de cada. También influye en el comportamiento. No existe libro motivacional o de auto-ayuda que logre superar las consecuencias de niveles bajos de testosterona.

El problema asociado a cuánta testosterona produce un hombre

Un estudio publicado en la revista Clinical Endocrinology and Metabolism se encargó de estudiar cuánta testosterona produce un hombre. También aborda el tópico sobre cómo han decaído esos niveles desde hace algunas décadas. Allí demostró que los niveles medios de testosterona en los hombres se ha reducido de forma significativa en los últimos tiempos. De hecho refleja que ésta disminución ha sido de más del 20%. Así que después de todo, tal parece que los hombres sí son menos hombres ahora.

Uno de los resultados más visibles ha sido el aumento de las glándulas mamarias en los hombres. Si bien es cierto que a todos los hombres les gustan los senos, no es precisamente en su propio cuerpo el lugar en el que los prefieren. Normalmente se trata de grasa acumulada. Pero puede llegar a una fase en la que se produce tejido mamario y la cirugía se convierte en la única opción.

Los niveles bajos de testosterona no desencadenan un problema meramente estético (lo cual resulta ya lo suficientemente deprimente). Por el contrario, trae consigo serios problemas de salud, tanto física como psicológica.

¿Cuánta testosterona produce un hombre y cuánta necesita?

En promedio, en hombre produce entre cinco y diez miligramos de testosterona al día (esto es 20 veces más de lo que producen las mujeres). Alrededor del 95% de ésta testosterona es producida en los testículos. El resto en las glándulas suprarrenales. El cuerpo se encarga de producir la testosterona partiendo del colesterol. Es por ello que las dietas que se encargan de eliminar por completo el consumo de grasa, al final se vuelven la causa de un problema más grave.

Toda la testosterona que se encuentra flotando en nuestra sangre no es usable. La que es realmente aprovechable es la testosterona libre, ésta es la que el cuerpo puede usar para evitar problemas como los que se acaban de mencionar. Y esto ¿por qué?, bueno, el resto de la testosterona se encuentra unida a una proteína, la Albúmina o SHBG. Por lo que realmente no está disponible, sin embargo, existen formas de romper el vínculo entre la testosterona y la proteína mencionada, de forma tal que se pueda obtener más testosterona libre.

La testosterona libre

¡La testosterona libre representa menos del 3% de la testosterona total! Los niveles ideales de testosterona en los hombres ha resultado ser un asunto digno de debate, y depende en gran medida de la edad. Se puede hablar de niveles normales de testosterona total cuando se encuentra entre 300 y 1000 ng/dL. Cuando el nivel se encuentra por debajo, debe existir algún problema. Sin embargo, con niveles entre 300 y 400 ng/dL se puede comenzar a sufrir la sintomatología asociada con testosterona baja. Lo mejor es encontrarse tan cerca de 1000 ng/dL como sea posible.

Para conocer cuánta testosterona produce un hombre es importante tomar varias muestras durante el día. Esto se debe a que la producción sube y baja en función del ritmo circadiano y los estímulos que reciba el cuerpo. Por ejemplo, en la mañana los niveles de testosterona suelen estar altos, de ahí viene la erección matutina.

¿Qué es lo que ha pasado?

La caída en la testosterona en los últimos tiempos (tiempo corto, por cierto), ha sido aterradora. Así que es importante reflexionar sobre si se está llevando un estilo de vida saludable o si contribuimos todos los días a ser menos hombres de lo que ya somos.

La producción de testosterona al igual que la obesidad, no depende de un factor único. Es un proceso bastante complejo en el que muchos elementos conspiran para que cada vez sea más grande el número de hombres que se preguntan si deberían usar brassier. El inmenso consumo de alimentos que ya están procesados y un estilo de vida sedentario, son ingredientes que están muy presentes en la pérdida de la virilidad que están experimentando los hombres.

Una alternativa saludable

Lo más importante será mejorar el estilo de vida y enfocarse en un conseguir una vida realmente saludable. Incorporar comida sana y ejercicios es básico para mejorar la producción de testosterona. Sin embargo también existen suplementos que permiten mejorar cuánta testosterona produce un hombre, y optimizar su calidad de vida. Recomendamos Testoultra, ya que es completamente natural y no tiene repercusiones negativas en el organismo. Si tienes algún aporte o consulta, no dudes en dejarnos un comentario.

¿De qué sirve la testosterona y cómo influye en la salud masculina?

de qué sirve la testosterona

La testosterona es la hormona más representativa de masculinidad y virilidad. Entre los atributos de género sobre los cuales actúa se encuentran el timbre de voz, la morfología de los órganos sexuales, la masa magra, la función sexual y la función reproductiva. Además, es bien conocido que la testosterona cambia a medida que avanza la edad. A partir de los 25 años, los niveles de testosterona en los hombres comienzan a reducirse a una tasa del 1 al 1,5% anual.de qué sirve la testosterona aumentos

Las acciones de la testosterona se han investigado con precisión en los últimos años. Sin embargo se ha ligado más a los efectos que tiene sobre la masa muscular y resistencia física. Así como en el desarrollo de la sexualidad. La investigación que se ha venido realizando de forma paralela en cuanto a los niveles de testosterona y de la sintomatología variada que se presenta con el envejecimiento plantea la pregunta  sobre de qué sirve la testosterona. 

De manera muy particular, la testosterona ha atraído la atención cuando se habla de la salud masculina en general. Esto incluye la salud cardiovascular, la función eréctil y la actividad sexual. Debemos sumar esto a las ya conocidas incidencias que tiene sobre la masa magra, la densidad ósea, la libido masculina, el humor y la sensación de bienestar. Por eso es muy importante su nivel en el organismo.

Salud cardiovascular: ¿de qué sirve la testosterona?

Diferentes estudios a la población, han demostrado una frecuencia de muerte cardiovascular mayor en sujetos con niveles bajos de testosterona. De manera contraria se ha demostrado lo mismo, de forma tal que los sujetos con enfermedades cardiovasculares avanzadas tienen bajos niveles de testosterona.

La forma en que trabaja la testosterona de manera potencial como un vaso dilatador periférico y coronario se ha investigado tanto con experimentación animal como con experimentación clínica humana. Se empleraron diversos procedimientos y todos con conclusiones coincidentes: la testosterona potencia y mejora la función cardiovascular. Actualmente, la información que se ha conseguido ha sido investigando la relación que existe entre la testosterona y la masa magra, por un lado. Por otro lado se estudió a la testosterona y la disfunción sexual eréctil.

¿De qué sirve la testosterona en los músculos?

La testosterona se ha usado casi de forma abusiva para optimizar el rendimiento físico en atletas. El resultado ha sido una mejora de la función muscular dado su efecto anabolizante. Así que si te has preguntando con frecuencia de qué sirve la testosterona para tus músculos, estudios abalan que si comienzas a tomarla obtendrás resultados positivos. De hecho, hoy en día sigue siendo uno de los recursos más comunes de aquellos sujetos que desean incrementar su masa muscular. Estas persisten aun cuando las razones sean simplemente cosméticas. Por otro lado, la deficiencia de testosterona produce sarcopenia. Este es un fenómeno muy interesante sobre todo a medida que el hombre envejece. Comienza a aparecer debilidad muscular que se traduce en fragilidad y esto puede llevar a una discapacidad. Ésta fragilidad se destaca por pérdida de masa magra y aumento de grasa.

Los andrógenos (testosterona) promueven una diferenciación en células musculares que permiten inhibir de manera simultánea la diferenciación para la línea de las células grasas. Cuando se toman suplementos o precursores de testosterona, como por ejemplo, Testoultra, se logra invertir el proceso de pérdida de masa magra e incremento de la grasa. Esto es típico de los hombres en proceso de envejecimiento. Éste efecto se mantiene independientemente de la edad. Los efectos anabólicos de la testosterona son similares en grupos con edades entre los 60 y 75 años, y entre los 19 y 35 años.

Testosterona y disfunción eréctil

¿Te has preguntado alguna vez de qué sirve la testosterona en cuanto a tu disfunción eréctil? La interacción de la testosterona con la disfunción eréctil ha sido investigada y experimentada ampliamente. En la actualidad las investigaciones intentan descubrir en qué parte del proceso de las erecciones específicamente actúa la testosterona. La misma puede actuar directamente por medio de la Dihidrotestosterona (o DHT), o por aromatización de estrógenos.

La observación científica ha podido llegar a la conclusión de que no todos los nieles bajos de testosterona actúan de la misma manera sobre los síntomas que se corresponden con las disfunciones sexuales. Por ello es importante estudiar los casos particulares de forma tal de dar con la solución correcta y a tiempo.

Conclusión

La testosterona juega un papel muy importante en la vida y salud de los hombres. Quizás ese papel es muchísimo más relevante de lo que se había pensado hasta el momento. De manera simultánea integra factores de riesgo para funciones y órganos. Influye en la salud de la próstata, salud cardiovascular, masa magra, salud sexual, densidad ósea y disfunciones sexuales, entre otros. Estos en forma tradicional han sido considerados como problemas independientes.

Conocer de qué sirve la testosterona, estudiarla y conocer los niveles de cada persona a tiempo, puede hacer la diferencia entre una vida plena o no. Envejecer es inevitable, hacerlo sufriendo los síntomas que acarrea tener niveles bajos de testosterona, no es obligatorio. Si tienes algún aporte adicional, no dudes en dejarnos un comentario.