Síndrome de Deficiencia de Testosterona: testosterona baja

No es un secreto que desde el inicio de los tiempos los hombres se han dedicado a buscar el elixir de la vida. Se trata de ese que se encargara de brindar fuerza y vigor hasta el final de los tiempos. Charles Brown Séquard en el siglo XIX hizo el primer intento por encontrarlo. Éste se inyectó a sí mismo extracto de los testículos de un animal.

Ese fue el primer “experimento”, y desde ese momento los intentos han sido innumerables. Todo para encontrar la fórmula mágica que retrase el envejecimiento y contrarreste los efectos que tiene la testosterona baja en la sexualidad del hombre.testosterona baja causas

Testosterona baja, o Síndrome de Deficiencia de Testosterona (SDT)

testoultra comprar envio gratisEl síndrome de deficiencia de testosterona, o por sus siglas (SDT) no es más que los síntomas que se derivan en el hombre por tener bajos niveles de testosterona. La producción de testosterona en los hombres comienza a decrecer a partir de los 25 años a una tasa del 1,5% anual aproximadamente. Ésta disminución de la hormona masculina por excelencia se puede ver incluso potenciada por otras patologías. Las más comunes son la obesidad y los hábitos de vida poco saludables.

La testosterona baja conlleva una sintomatología sexual:

  • Disfunción eréctil o impotencia en los hombres
  • Reducción de la libido y de los pensamientos relacionados con el sexo
  • Disminución o desaparición de las erecciones matutinas (acto involuntario)

Además de los síntomas sexuales, también conlleva síntomas fisiológicos como cansancio, aumento de la grasa corporal y disminución de la masa magra. También hay síntomas psicológicos como baja autoestima, insomnio, estrés, mal humor, entre otros.

Dada la diversidad de indicios en torno a la deficiencia de testosterona, se han creado cuestionarios breves que permiten diagnosticar el SDT. Uno de los más usados es el Androgen Deficiency in the Aging Male  o ADAM por sus siglas en inglés.

Estudios han demostrado que estos cuestionarios no tienen buena sensibilidad ni un valor de predicción efectivo. Tampoco son recomendables para diagnosticar SDT. Por otro lado, se puede diagnosticar SDT de manera bioquímica, aunque éste camino también resulta bastante controvertido. No está del todo claro si es más importante considerar la testosterona libre o la total.

Testosterona baja, ¿Libre o total?

testoultra comprar envio gratisHay quienes afirman que cuando se va a realizar terapia de testosterona, la testosterona libre o biodisponible es la más importante. La testosterona total es considerada en un nivel normal en sangre cuando los valores oscilan entre 300 y 1200 ng/dL. Un hombre puede tener niveles de 1000 o 800 ng/dL durante mucho tiempo. Aún así presenta síntomas de SDT. Es por esto que se considera necesario conocer los niveles de testosterona libre en la sangre, no es suficiente conocer la total.

La testosterona libre se refiere a la testosterona que se encuentra bio-disponible. Esto quiere decir que esta tiene cierta actividad sobre los órganos del cuerpo y los tejidos del mismo. Un médico puede considerar que no es necesario recomendar un suplemento de testosterona. Esto puede suceder basándose en los resultados obtenidos en laboratorio que miden los niveles de testosterona total. Aun cuando el hombre esté experimentando síntomas de testosterona baja. Por esto resulta tan importante conocer cuáles son los niveles de testosterona biodisponible, más aún cuando hay síntomas de testosterona baja presentes.

Se puede diagnosticar erróneamente a un hombre con niveles estable de testosterona cuando ésta teniendo problemas de testosterona baja libre.

¿Qué pretenden lograr los suplementos de testosterona?

Los suplementos de testosterona son recomendables para tratar los problemas de deficiencia de testosterona. Aunque este artículo no pretende bajo ninguna circunstancia sustituir la relación médico-paciente, lo que se quiere es dar una opción para enfrentar los problemas y síntomas de los niveles bajos de esta hormona. Uno de los suplementos recomendados y 100% natural es TestoUltra, si estás en éste momento en búsqueda de un suplemento efectivo, puedes visitar el sitio oficial.

Ésta clase de suplementos lo que busca es mejorar la calidad de vida del hombre, aceptando claro, que niveles estables y altos de testosterona podrían mejorar:

  1. La función sexual.
  2. El peso, la composición corporal y la fuerza física.
  3. La osteoporosis.

Los riesgos cardiovasculares

Conclusiones que permiten deducir lecciones

  • El síndrome de deficiencia de testosterona o SDT explica los síntomas de la testosterona baja, sin embargo no se encuentra totalmente asociado ni toma en cuenta otros aspectos como el psicológico y el social.
  • Los hombres que deciden comenzar un tratamiento o consumir suplementos de testosterona, consiguen una diferencia en su calidad de vida. Éste tratamiento, cuando se hace de la forma adecuada y natural, demuestra resultados seguros a largos plazo.
  • testoultra comprar envio gratisEs evidente que los suplementos de testosterona son recomendables para tratar el síndrome de testosterona baja. Aunque hay que ser cuidadoso y escoger el suplemento que sea más confiable y tenga las garantías necesarias.

Si quieres conocer más sobre la testosterona, cómo aumentarla, y como acceder a tratamientos naturales y efectivos, mantente al tanto de las actualizaciones de nuestra web. Te brindaremos información muy importante sobre cómo lidiar con la testosterona baja. Cualquier duda o aporte adicional, puedes dejarlo acá abajo en los comentarios.

Deja un comentario