¿Por qué sucede la disfunción eréctil en jóvenes?

disfunción eréctil en jóvenes

Muchos hombres padecen bien sea a mediana o gran escala disfunción eréctil. Algunos hombres logran tener una erección, pero no la mantienen lo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria. Puede pasar para el disfrute de su pareja o para el personal. En los peores casos, ni siquiera se logra tener una erección. Aunque la mayoría de las personas asocian este padecimiento solo a hombres de edad avanzada, también existe la disfunción eréctil en jóvenes.diksfunción eréctil en jóvenes por problemas psicológicos

La disfunción eréctil en jóvenes, puede sucederle a aquellos que lucen bien y saludable. Así que atrás queda el mito de que es solo un padecimiento para hombres de la tercera edad. De hecho en muchos casos se presenta de forma paulatina, enviando señales desde sus inicios. Son señales que en la mayoría de los casos pudiesen pasar desapercibidas. Si haz notado alguna molestia o incongruencia en alguna de tus erecciones, debes seguir leyendo este artículo.

Si bien es cierto que la edad influye mucho en este tipo de afección, este problema puede manifestarse en hombres de 50 años, y también en otros de 20 o 30. Un tratamiento o diagnostico a primera instancia ayudara a controlar el padecimiento y hasta a reducir la disfunción eréctil en jóvenes o de cualquier edad.

4 Causas y hábitos que agravan la disfunción eréctil en jóvenes

Depresión:

Muy cierto y conocido es el hecho de que la mente controla el cuerpo. Y la gran mayoría de los hombres que llegan a padecer de depresión, tienen problemas a la hora de tener una erección prolongada y placentera. Así que, los hombres que padecen de depresión también padecen al mismo tiempo de disfunción eréctil. Ya que, al estar deprimido la cantidad de testosterona desciende y el apetito o interés sexual disminuye.

En estos casos es recomendable visitar un psicólogo cuanto antes con la finalidad de que ninguno de los dos problemas empeore. Muchos hombres se deprimen aún más al no poder complacer a su pareja en la intimidad.

Drogas en la disfunción eréctil en jóvenes:

Incluyendo en este grupo a sustancias como el cannabis se ha comprobado científicamente que el uso de este tipo de drogas que afectan las hormonas y nervios cerebrales afecta el rendimiento sexual en los hombres. Siendo una de las principales causas de la disfunción eréctil en hombres jóvenes.

Estudios demuestran que el 30% de los hombres que consumen marihuana tienen menor rendimiento sexual y particularmente eréctil. La peor noticia para estos casos es que aun cuando se deja de consumir este tipo de sustancias el rendimiento sexual no mejora. Esto es porque la disfunción eréctil puede ser orgánica o psicógena. Los comportamientos adquiridos durante la época de consumo se mantienen una vez que el organismo elimina totalmente la droga.

Alcohol:

Muchos jóvenes tienen la falsa idea de que consumir alcohol puede mejorar o hacer más placenteras o divertidas las relaciones sexuales. Lo aluden a que favorece la desinhibición del individuo. Pero realmente el alcohol puede llegar a provocar trastornos en el momento de tener una erección, llegándose a producir en muchos casos una disfunción eréctil que bien puede ser transitoria o crónica.

El alcohol afecta el funcionamiento del sistema nervioso central. Se debe a que no se producen comunicaciones eficaces entre el cerebro y el estímulo. Y el sistema circulatorio entorpece la afluencia de sangre al pene lo que dificulta la erección. Por tanto una penetración completa, duradera y satisfactoria.

Enfermedades crónicas:

Algunas enfermedades que pueden causar disfunción eréctil pueden llegar a ser, problemas en el corazón, colesterol alto, insuficiencia hepática y renal, diabetes y lesiones medulares.

Estrés:

La mayoría de los casos de jóvenes que padecen de disfunción eréctil están asociados a vidas con excesivo estrés y ansiedad. El sistema nervioso masculino es el encargado de dar inicio a los procesos que desencadenan la erección. Por lo tanto si este está afectado las relaciones sexuales no serán del todo exitosas.

Además cuando se tiene estrés el cuerpo activa la producción de cortisol una hormona que está estrechamente relacionada con la disminución de testosterona en el cuerpo.

Así que, queda claro que la disfunción eréctil en jóvenes también es algo real. Sus causas aunque muchas veces son desencadenadas por enfermedades e irregularidades del organismo, otras veces puede deberse a hábitos que bien pueden ser modificados antes de que se convierta la disfunción eréctil en un padecimiento crónico a temprana edad.

6 disfunción eréctil causas que debes conocer

disfunción eréctil causas

La mayoría de los hombres que padecen esta afección están vinculados a alguna enfermedad crónica o hábitos contraproducentes. Por lo tanto, es importante controlar y conocer las disfunción eréctil causas. Una vez identificadas hay que atacar desde la raíz el problema. De esta forma es posible mejorar no solo la salud del afectado sino su rendimiento sexual. Tampoco hay que olvidar que la disfunción eréctil puede solo ser un síntoma de otra enfermedad aún más grave.

Las estadísticas muestran que cuatro de cada diez hombres sufren de un episodio de disfunción a lo largo de sus vidas. En este artículo, hablaremos de las causantes más comunes. disfunción eréctil causas y tratamientos

1- Hipertensión arterial entre las disfunción eréctil causas:

La hipertensión arterial es una enfermedad bastante común que afecta a 4 de cada 10 hombres. Y a su vez el 40% de estos hombres, padecen de disfunción eréctil. Así que padecer de disfunción eréctil cuando se es hipertenso no es casual sino causal. Esto provoca que no llegue suficiente sangre al pene cuando las arterias no se encuentran en su correcto funcionamiento. En este tipo de casos visitar a un médico puede beneficiar en gran manera ambos padecimientos. Se puede adoptar hábitos de vida saludables que pueden ayudar a reducir el riesgo cardiovascular y el daño de las arterias.

2- Diabetes:

La diabetes es otra enfermedad muy frecuente ya que afecta al 10% de la población mundial. Y está estrechamente relacionada con las causas de la disfunción eréctil. Altera el proceso de erección debido a que afecta las arterias y caeríamos en un caso de hipertensión arterial. A su vez altera las hormonas, por lo que podría disminuir la producción de testosterona en el cuerpo. También crea lesiones neurológicas, lo que produce mal función de los nervios, impidiendo la correcta trasmisión de la señal nerviosa.

3- Colesterol alto:

Cuando se padece de colesterol alto las arterias se encuentran obstruidas causando que el diámetro de las mismas sea estrecho. Y al estar obstruidas las arterias no se bombea suficiente sangre al miembro reproductor masculino y esto perjudica a la erección. Por eso es una de las más frecuentes disfunción eréctil causas.

4- Obesidad:

Cuando consumimos más calorías de las que gastamos día a día, estas calorías se acumulan en nuestro cuerpo y esta se convierte en grasa. Así es como nace la obesidad. La obesidad a su vez causa problemas tales como la diabetes, el colesterol alto e hipertensión arterial.

Al mismo tiempo está científicamente comprobado que los hombres con sobrepeso tienden a producir menor cantidad de testosterona en el cuerpo lo que sin duda disminuye el rendimiento sexual.

5- Problemas psicológicos entre las disfunción eréctil causas:

En algunos casos la disfunción eréctil más que un problema orgánico es psicógeno. Los hombres que se encuentran con frecuencia deprimidos, ansiosos o estresados pueden llegar a padecer disfunción eréctil. Además de que todas estas enfermedades psicológicas aceleran la producción de cortisol en el cuerpo y por ende disminuye la testosterona en el mismo.

6- Fármacos:

Estudios científicos han arrojado como resultado el hecho de que algunos fármacos pudiesen causar disfunción eréctil. Sobre todo los que se encuentran en la categoría de antidepresivos y medicamentos psiquiátricos. A su vez algunos que se utilizan para tratar el mal de Parkinson también se encuentran en esta lista. De la forma hay que considerar a la cocaína, heroína, nicotina, codeína, morfina, entre otros.

Cabe destacar que muchas veces las disfunción eréctil causas están asociadas a una pérdida general o parcial del deseo sexual, acompañadas de inseguridades y alteraciones nerviosas. Por lo que, muchas veces un descanso, una comunicación más afectiva con nuestra pareja, un ritmo de vida menos acelerado y tener rutinas más saludables, sin duda mejoraran la calidad de las relaciones sexuales. También van disminuir los problemas causados por disfunción eréctil. Si bien, muchos medicamentos como el viagra dan una solución momentánea, las soluciones a largo plazo y asistidas por especialistas siempre serán mejor en este tipo de casos.

Disfunción eréctil: síntomas reales que la delatan

disfunción eréctil sintomas

Cuando hablamos de la disfunción eréctil síntomas, el más importante de todos es el de no conseguir erecciones. No pueden durar lo suficientemente fuertes como para que la relación sexual sea placentera. O si bien se consiguen erecciones, pero se no logran mantener por el periodo de tiempo determinado. No permiten lograr que el acto sexual sea del todo satisfactorio. Debido a que estos son síntomas evidentes de algún problema de disfunción eréctil no deben pasar desapercibidos estos tipos de síntomas.disfunción eréctil síntomas y tratamientos

Estos síntomas arrojan como resultado inevitable el padecimiento de la disfunción eréctil. Pero hay otros síntomas que pudiesen estar arrojándonos nuestro cuerpo en señal de alarma. Sucede incluso de padecer por completo esta afección u otras.

Disfunción eréctil, síntomas reales vs temores

En algunos casos los hombres creen por una vez que suceda que no tuvieron una erección fuerte ya están padeciendo de disfunción eréctil. Esto no es así, para poder catalogar que un hombre sufre de disfunción eréctil la frecuencia de la problemática de erecciones no satisfactorias debe haber sido de un 35%. Ya que es probable que en un rango menor haya sido otra la causa y no precisamente la disfunción eréctil.

Sin embargo es importantes estar atentos la disfunción eréctil síntomas de acuerdo a un historial. Por ejemplo, si notamos cambios en nuestro rendimiento sexual o erecciones luego del algún accidente, fármaco, operación, o rutina como. Por ejemplo, puede suceder la práctica de algún nuevo deporte o cierto uso de drogas. También por alguna ingesta de fármacos para aliviar algún padecimiento.

A su vez, hay otros problemas que suelen relacionarse como síntomas de la disfunción eréctil. Los más frecuentes son las eyaculaciones prematuras o precoces pero son problemas que no están estrictamente vinculados. Lo que quiere decir que, la eyaculación precoz no debe asumirse dentro de la disfunción eréctil síntomas.

Problemas reales

Dicen que “Se es hombre en la vida y no en la cama”, sin embargo cuando existe algún tipo de problema de eyaculación precoz, esto puede atacar o desmejorar el autoestima del individuo. Nuestros órganos y desempeño sexual suele estar ligado con nuestra función cerebral y emociones. Sin duda este tipo de problemas puede tener alguna influencia negativa para tener a erecciones fuertes y duraderas.

Es importante destacar que muchos hombres se quejan de que logran conseguir erecciones en su intimidad, bien sea al momento de masturbarse o al despertar. Pero no al momento de estar con la pareja esto puede ser tomado con un síntoma de disfunción eréctil psicógena. Esto implica que el individuo puede estar padeciendo cuadros de estrés o presión social. Estos pueden agravarse y convertirse en un problema de disfunción eréctil crónico.

La deficiencia de apetito sexual bien puede llegar a ser otro disfunción eréctil síntomas. Al no sentir el pene erecto con frecuencia es probable que asumamos que el estrés o la rutina están haciendo de las suyas. Sumado a esto el síntoma sea que ya no estamos logrando alcanzar erecciones tan frecuentemente como antes.

Disfunción eréctil síntomas de enfermedades no diagnosticadas

Si bien hemos hablado ya de los síntomas y los no síntomas de la disfunción eréctil. La misma muchas veces actúa como señal de un padecimiento crónico en nuestro organismo. La disfunción eréctil es conocida como el síntoma centinela de enfermedades tales como: hipertensión arterial, triglicéridos altos, diabetes, estrés, depresión, síndrome metabólico y problemas cardiacos. Debido a esto la disfunción eréctil se considera como un signo de alerta contra enfermedades que aún no han sido diagnosticadas.

Por lo tanto consultar a un médico en el momento en el que notamos disfunción eréctil síntomas. Tampoco ha que precipitarse a consumir medicamentos sin prescripción médica ayudara a detectar futuros problemas cardiovasculares. A su vez al identificar la verdadera raíz del problema se estará solucionando el padecimiento general del organismo. Por ende se mejorara la salud y el rendimiento sexual del individuo que bien pueda estar presentando síntomas de disfunción eréctil.

¿Qué es la disfunción eréctil? Definición y factores de riesgo

qué es la disfunción eréctil

¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil, es una incapacidad recurrente para alcanzar y sostener una erección lo suficientemente efectiva como para tener un desempeño sexual satisfactorio. Es un trastorno benigno. Sin embargo, tiene consecuencias dentro de las parejas y familias, ya que afecta la salud social y psicológica del hombre que la padece. Estudios recientes epidemiológicos, demuestran que alrededor de un 5 a 20% de los hombres padecen de disfunción eréctil de moderada a grave. Puede existir disfunción eréctil o estar en riesgo de padecerla si resulta difícil alcanzar o mantener la erección. Sucede cuando se tarda más tiempo que lo habitual, la erección no es lo suficientemente rígida, tenerla supone un esfuerzo consciente o las erecciones matutinas se tienen cada vez con menor frecuencia.disfunción eréctil qué es

Ahora que sabes qué es la disfunción eréctil, te debes preguntar: ¿Cómo se produce una erección?

Para que se lleve a cabo una erección deben intervenir muchos factores: las hormonas, los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos. Para que una erección comience, el cerebro debe enviar señales nerviosas al miembro masculino. Esto lo hace como respuesta a algún estímulo sexual, como por ejemplo:

  • Caricias
  • Besos
  • Algún pensamiento sexual
  • Algo que escuche o vea
  • Deseo sexual

Las señales nerviosas traen como resultado relajación en los músculos del miembro masculino. A su vez permite que la sangre fluya efectivamente en el tejido esponjoso del miembro. Al igual que agua llenando una esponja, la sangre se acumula en este tejido, de esta manera el miembro no sólo se agranda sino que se vuelve mucho más firme (al igual que un globo inflado), luego las venas se bloquean, de esta manera la sangre no sale del pene. Al llegar al orgasmo, las venas se abren nuevamente y la sangre abandona el miembro para fluir nuevamente hacia el resto del cuerpo.

Cuáles son los factores de riesgo de la disfunción eréctil

Entre los factores de riesgo que permiten entender qué es la disfunción eréctil se encuentran muchos en común con las enfermedades cardiovasculares. Los principales son:

  • La falta o ausencia de actividad física.
  • La obesidad.
  • Altos niveles de colesterol.
  • El tabaquismo.
  • La diabetes (implica un nivel elevado de azúcar en la sangre).
  • Hipertensión o presión arterial elevada.
  • Endurecimiento de las arterias o aterosclerosis.
  • Ansiedad, depresión, estrés.
  • Altos niveles de consumo de alcohol.
  • Algunos medicamentos que estén siendo consumidos para tratar otras enfermedades, y que traigan como efecto secundario problemas de disfunción sexual.
  • Algunas cirugías en la próstata o en la vejiga.

Si se modifican esos factores de riesgo, se atacan a tiempo o se tratan de forma adecuada, puede disminuirse la posibilidad de padecer de disfunción eréctil. En especial influyen la actividad física y la obesidad, así como un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y formulada en base a las necesidades de cada sujeto.

Diagnóstico y exámenes para diagnosticar DE

Se debe realizar un examen básico en el que se estudien los antecedentes médicos y sexuales por medio de instrumentos validados. Esto se hace seguido de un examen físico dirigido y análisis de laboratorio.

Aun cuando es posible tratar a la gran mayoría de los sujetos que padecen de disfunción eréctil dentro del ámbito sexual, en algunos casos se necesitan exámenes y pruebas específicas. Como por ejemplo para los siguientes hombres:

  • Trastorno eréctil primario (que no es provocado por alguna enfermedad orgánica).
  • Com antecedentes de algún traumatismo pélvico.
  • Con deformidades en el pene.
  • Que tengan trastornos psicológicos o psiquiátricos complicados.
  • Hombres con problemas endocrinológicos complicados.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Sólo algunos tipos de disfunción eréctil pueden ser curados con tratamientos específicos.

  • Disfunción eréctil psicogénica (o de origen psicológico): Puede ser tratado con terapia psicosexual, los resultados son variables.
  • Problemas eréctiles en pacientes jóvenes con problemas postraumáticos: Se realiza una revascularización quirúrgica en el pene, con una tasa de éxito del 60 al 70%.
  • Disfunción eréctil por causas hormonales: Luego de haber descartado causas endocrinológicas como por ejemplo la insuficiencia testicular, se puede usar terapia con testosterona con resultados eficaces. Es recomendable inclinarse por tratamientos naturales, que permitan atacar el trastorno sin efectos secundarios negativos ni repercusiones en el organismo. Testoultra, es un suplemento de testosterona recomendable y confiable, en el sitio web oficial pueden encontrar información y testimonios que avalan los resultados que se obtienen al usar el producto.

La mayoría de los hombres con problemas sexuales, una vez que se hace la pregunta ¿qué es la disfunción eréctil?, reciben tratamientos con opciones médicas que no están diseñadas de manera específica para alguna causa. Abordar el problema de disfunción eréctil requiere una estrategia que tome en cuenta la eficacia, seguridad, el grado de disfunción eréctil, lo invasivo del tratamiento y el costo, además que debe tomar en cuenta el bienestar y satisfacción tanto del hombre como de su pareja. Si tienes algún aporte adicional, no dudes en escribirnos un comentario, nos encantaría ayudarte.