6 disfunción eréctil causas que debes conocer

La mayoría de los hombres que padecen esta afección están vinculados a alguna enfermedad crónica o hábitos contraproducentes. Por lo tanto, es importante controlar y conocer las disfunción eréctil causas. Una vez identificadas hay que atacar desde la raíz el problema. De esta forma es posible mejorar no solo la salud del afectado sino su rendimiento sexual. Tampoco hay que olvidar que la disfunción eréctil puede solo ser un síntoma de otra enfermedad aún más grave.

Las estadísticas muestran que cuatro de cada diez hombres sufren de un episodio de disfunción a lo largo de sus vidas. En este artículo, hablaremos de las causantes más comunes. disfunción eréctil causas y tratamientos

1- Hipertensión arterial entre las disfunción eréctil causas:

La hipertensión arterial es una enfermedad bastante común que afecta a 4 de cada 10 hombres. Y a su vez el 40% de estos hombres, padecen de disfunción eréctil. Así que padecer de disfunción eréctil cuando se es hipertenso no es casual sino causal. Esto provoca que no llegue suficiente sangre al pene cuando las arterias no se encuentran en su correcto funcionamiento. En este tipo de casos visitar a un médico puede beneficiar en gran manera ambos padecimientos. Se puede adoptar hábitos de vida saludables que pueden ayudar a reducir el riesgo cardiovascular y el daño de las arterias.

2- Diabetes:

La diabetes es otra enfermedad muy frecuente ya que afecta al 10% de la población mundial. Y está estrechamente relacionada con las causas de la disfunción eréctil. Altera el proceso de erección debido a que afecta las arterias y caeríamos en un caso de hipertensión arterial. A su vez altera las hormonas, por lo que podría disminuir la producción de testosterona en el cuerpo. También crea lesiones neurológicas, lo que produce mal función de los nervios, impidiendo la correcta trasmisión de la señal nerviosa.

3- Colesterol alto:

Cuando se padece de colesterol alto las arterias se encuentran obstruidas causando que el diámetro de las mismas sea estrecho. Y al estar obstruidas las arterias no se bombea suficiente sangre al miembro reproductor masculino y esto perjudica a la erección. Por eso es una de las más frecuentes disfunción eréctil causas.

4- Obesidad:

Cuando consumimos más calorías de las que gastamos día a día, estas calorías se acumulan en nuestro cuerpo y esta se convierte en grasa. Así es como nace la obesidad. La obesidad a su vez causa problemas tales como la diabetes, el colesterol alto e hipertensión arterial.

Al mismo tiempo está científicamente comprobado que los hombres con sobrepeso tienden a producir menor cantidad de testosterona en el cuerpo lo que sin duda disminuye el rendimiento sexual.

5- Problemas psicológicos entre las disfunción eréctil causas:

En algunos casos la disfunción eréctil más que un problema orgánico es psicógeno. Los hombres que se encuentran con frecuencia deprimidos, ansiosos o estresados pueden llegar a padecer disfunción eréctil. Además de que todas estas enfermedades psicológicas aceleran la producción de cortisol en el cuerpo y por ende disminuye la testosterona en el mismo.

6- Fármacos:

Estudios científicos han arrojado como resultado el hecho de que algunos fármacos pudiesen causar disfunción eréctil. Sobre todo los que se encuentran en la categoría de antidepresivos y medicamentos psiquiátricos. A su vez algunos que se utilizan para tratar el mal de Parkinson también se encuentran en esta lista. De la forma hay que considerar a la cocaína, heroína, nicotina, codeína, morfina, entre otros.

Cabe destacar que muchas veces las disfunción eréctil causas están asociadas a una pérdida general o parcial del deseo sexual, acompañadas de inseguridades y alteraciones nerviosas. Por lo que, muchas veces un descanso, una comunicación más afectiva con nuestra pareja, un ritmo de vida menos acelerado y tener rutinas más saludables, sin duda mejoraran la calidad de las relaciones sexuales. También van disminuir los problemas causados por disfunción eréctil. Si bien, muchos medicamentos como el viagra dan una solución momentánea, las soluciones a largo plazo y asistidas por especialistas siempre serán mejor en este tipo de casos.

Deja un comentario